Certificaciones Azure y Coding bootcamp online

En colaboración con Microsoft y hasta el próximo día 30 de junio,  ofrecemos distintos itinerarios formativos para adquirir nuevas competencias digitales dentro de la programación con un modelo de aprendizaje autónomo y el apoyo de tutores y tutoras especializados. Los cursos son gratuitos

También estamos certificando competencias tecnológicas con certificaciones oficiales de Microsoft. 

Ya puedes  acceder a la información detallada e inscribirte.

Proyecto “Work in Tech” con el soporte de INCO Academy y Google.org

En el nuevo mundo post-COVID es más importante que nunca mejorar y enfocar la formación de las personas para los trabajos del futuro. Fundación Esplai tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la empleabilidad en el sector IT de personas vulnerables.

Durante 2021 lanzamos una línea de becas en el ámbito de las tecnologías gracias a nuestra colaboración con INCO Academy en el programa Work In Tech con el apoyo de Google.org y Coursera.

Ofrecemos BECAS DE FORMACIÓN 100% gratuitas que permitirán a los y las participantes obtener un Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google. No se requiere titulación ni experiencia previa en el sector para poder optar a estas becas.

Es un proyecto que se lleva a cabo a nivel europeo, donde participamos 17 países con la intención de formar a más de 9.500 personas.  A nivel nacional, somos 9 las entidades que trabajamos para asegurar el éxito de este proyecto.

Más información y acceso al formulario de inscripción


Más de 3.000 personas acceden a exámenes de certificación oficial a pesar de las restricciones

Desde que iniciamos este curso en septiembre de 2020 ya son más de 3000 las personas que han tenido la oportunidad de acceder a alguno de los exámenes oficiales de certificación en competencias digitales en el marco del proyecto «Conecta_IA: Coding e Inteligencia Artificial para el Bien Común» y a través de las entidades que colaboran en el proyecto de Certificaciones TIC impulsado por Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft. 

De septiembre de 2020 hasta ahora y a través de los distintos modelos implementados para el acceso a la certificación, hemos ayudado a más de 3000 personas a tener un oportunidad para formarse y validar sus competencias digitales a través del acceso a exámenes oficiales de certificación en MOS (Microsoft Office Specialist), IC3 Global Standard 5 MTA (Microsoft Technology Associate)Estas certificaciones son un complemento perfecto para la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía en un contexto de transformación socio-laboral en continuo cambio. 

Accede a la noticia completa.