FUNDACIÓN ESPLAI BRINDA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CERTIFICARSE EN IC3, MOS Y AZURE

Desde Fundación Esplai queremos dar una nueva oportunidad abierta a personas vinculadas a entidades sociales y ciudadanía en general para certificarse en MOS  (Microsoft Office Specialist), IC3 GS5 (Certificación de Competencias Digitales) y Microsoft Azure Fundamentals. Estas tres acreditaciones de validez internacional pueden ayudar a mejorar nuestras oportunidades de empleo y certifican nuestros conocimientos no solo en ofimática sino también en competencias digitales y de programación. 

¿Cuándo?

Os proponemos la realización de exámenes los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2022 que podréis realizar cómodamente desde vuestras casas. Las personas que los soliciten podrán acceder a las siguientes convocatorias eligiendo un examen en el caso de MOS y hasta tres en el caso de IC3 y Azure Fundamentals. En cualquier caso solo se puede elegir una modalidad por persona: 

Modalidad 1 (solo un examen)

  • Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2016 – Miércoles 30 de marzo de 10:00h a 12:00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2016 – Jueves 31 de marzo de 10:00h a 12:00h
  • Microsoft Office Specialist (MOS) Power Point 2016 – Viernes 1 de abril de 10:00h a 12:00h

Modalidad 2 (hasta 3 exámenes)

  • IC3 GS5 – Fundamentos de la Informática – Miércoles 30 de marzo de 12:00h a 14:00h
  • IC3 GS5 – Aplicaciones Clave – Jueves 31 de marzo de 12:00h a 14:00h
  • IC3 GS5 – El mundo de Internet – Viernes 1 de abril de 12:00h a 14:00h

Modalidad 3 (hasta 3 exámenes)

  • AZ-900 – Miércoles 30 de marzo de 12:00h a 14:00h
  • AI-900 – Jueves 31 de marzo de 12:00h a 14:00h
  • DP- 900 – Viernes 1 de abril de 12:00h a 14:00h

Más información e inscripción

LANZAMOS NUEVA CAMPAÑA DE #CHICASINTECH

Fundación Esplai lanza en el Día de la Mujer, la campaña #ChicasInTech, un proyecto para inspirar a niñas y jóvenes a elegir vocaciones científicas y tecnológicas. La tecnología es un elemento transversal en nuestro día a día y por ello tiene que ser representativa respecto a la diversidad de género, etnia, capacidad  y cultura.  Debe ser una oportunidad de incluir y educar en valores éticos que nos hagan avanzar como sociedad. 

Con #ChicasInTech nos comprometemos a fomentar que niñas y jóvenes aporten su visión, su talento y sus capacidades en la transformación tecnológica y científica en aras de avanzar por la igualdad. Este proyecto anima a niñas y adolescentes a despertar el interés en competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), a través de la sensibilización, la formación y la creación de espacios que dan visibilidad a referentes femeninos. Además, incorporamos la perspectiva de género en cada una de las áreas de trabajo a fin de contribuir a reducir la brecha digital en el sector TIC.

Nuestra labor con #ChicasInTech

#ChicasInTech recoge cinco años de trayectoria en la que hemos creado estrategias para contribuir a la reducción de la brecha de género en el sector mediante recursos formativos, talleres y mentorías.

Creamos materiales pedagógicos para que sirvan de guía entre profesionales de la educación en el camino hacia la igualdad de género en el sector TIC desde edades tempranas.

Ofrecemos formaciones especializadas en ciencia y tecnología orientadas a niñas y adolescentes para incluirlas en el ámbito STEAM y evitar la masculinización del sector.

Organizamos espacios de encuentro intergeneracionales en el que damos visibilidad a referentes femeninos donde las jóvenes puedan reflejarse. Optamos por gamificar nuestras acciones para que atraigan a las y los jóvenes y puedan tomar conciencia mediante el juego.

Como entidad social, nos planteamos nuevas estrategias para combatir la desigualdad y cómo podemos ser promotores del cambio social, por ello elaboramos un documento dirigido a entidades respecto a la brecha digital de género.  

Más información sobre la propuesta #ChicasinTech

BUSCAMOS PERSONAS VOLUNTARIAS FORMADORAS PARA JO_VEN IN TECH!

Jo_Ven In Tech es un proyecto en el que personas voluntarias formarán en competencias digitales a jóvenes y familias de origen migrante en el entorno escolar madrileño de Villaverde.

Jo_Ven In Tech! bajo el lema “DiSueña y Construye tu comunidad” busca personas voluntarias y comprometidas que realicen en centros educativos talleres que mejoren las competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las competencias transversales de familias y alumnado de origen migrante. Favoreciendo valores como la solidaridad y la inclusión educativa.

Las personas voluntarias recibirán una formación en la que adquirirán las competencias para la puesta en marcha del proyecto y realizar la acción directa en situaciones de vulnerabilidad.

¿QUIERES SER VOLUNTARIO/A DEL PROYECTO?

Os compartimos algunos de los requisitos para entrar en el proceso de selección de personas voluntarias.

  • Compartir valores con nuestra entidad y el proyecto. 
  • No tener ningún impedimento legal para ejercer un voluntariado con personas menores de edad. 
  • Ganas, compromiso y  motivación para formarse y ejercer el voluntariado

La oferta de voluntariado completa la puedes encontrar en el siguiente enlace: OFERTA VOLUNTARIADO JOVEN IN TECH: DISUEÑA Y CONSTRUYE TU COMUNIDAD

Si tienes dudas u otros comentarios contactar con nosotras escribiéndonos con el asunto del email «VOLUNTARIADO JOVEN IN TECH» a:

iochoa@fundacionesplai.org (Isabel) y lgranados@fundacionesplai.org (Laura)

Te puedes inscribir en la oferta de voluntariado en el siguiente FORMULARIO

En los próximos días, tal y como recibamos tu CV, os contactaremos para iniciar el proceso de selección.